¿Hay orden y armonía en tu vida? ¿te gusta el feng shui? Por orden en tu vida para conseguir la armonía que necesitas.
Te presento cinco pasos para empezar a poner orden en tu casa y en tu vida, porque tu casa es un reflejo de lo que tú eres.
Si quieres mejorar tu vida y no sabes cómo hacerlo, si necesitas hacer cambios y no sabes por dónde empezar, si te sientes bloqueado, colapsado o que simplemente no avanzas en tus proyectos, posiblemente necesites hacer un poco de feng shui en tu casa.
Con ellos ayudarás a desatascar la energía estancada que te bloquea y a que nuevas oportunidades puedan llegar a ti.
Tu casa te representa y en ella están reflejadas todas las áreas de tu vida, así que puedes empezar trabajando en ella y observar que ocurre. No me creas. ¡Practícalo a ver qué pasa!
Para que entren nuevas oportunidades lo primero que hay que hacer es espacio y tiene su lógica, porque en un armario abarrotado no caben más cosas, la energía no fluye y queda estancada.
Y lo mismo pasa con nuestra vida. Hay que hacer espacio y dejar que entre aire fresco, despejar, cambiar hábitos, relaciones etc. Como a veces no sabemos cómo hacerlo, nos va a ayudar el feng shui.
Las primeras bases consisten en limpiar, ordenar y tirar. Miremos nuestra casa con ojos de feng-shui y pongámonos manos a la obra.
¿Cómo está tu espacio en tu casa? Revisa habitación por habitación, armario por armario, cajón por cajón.
Revisa si hay desperfectos, pequeñas fugas de energía a las que no das importancia o careces del tiempo necesario para ocuparte de ellas (algún grifo que gotea, un enchufe que hay que cambiar, una bombilla fundida, desperfectos en la pintura etc.)
Esas pequeñas cosas reflejan carencia y te recomiendo que las arregles cuanto antes.
Cuidar tu casa es cuidar tu cuerpo a todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual. La energía que habita en tu casa te afecta y se refleja en ti.
Poner orden en nuestros armarios y cajones nos va a permitir darnos cuenta de cuan abarrotados están a veces y de que podemos desprendernos de muchas cosas que no usamos y que no necesitamos.
Estamos muy apegados a nuestras posesiones y muchas veces ni nos acordamos de que esos objetos están ahí, o sabemos que los tenemos pero no recordamos donde los pusimos y ante la urgencia, salimos a comprarlos otra vez.
El hecho de tener sólo las cosas que realmente utilizamos y queremos nos va a facilitar tenerlas controladas y encontrarlas fácilmente.
También hay que desprenderse de aquello que no nos gusta o ya no reflejan la persona que somos ahora y que conservamos por inercia o por compromiso (regalos que nos hicieron y que no nos gustan o que nos traen malos recuerdos, objetos que compramos en su día y ya no resuenan con nosotros etc.) Y también de objetos que están rotos y que guardamos por dejadez o porque nos da pena tirarlos . O se reparan o se tiran.
Esas cosas consumen nuestra energía, nos desgastan, nos bloquean y ocupan un espacio que debería estar vacío.
Nuestra casa es nuestro templo divino, donde debemos sentirnos seguros y en paz y donde acudimos para cargamos de energía.
Observa cómo te sientes y cómo sientes tu casa y ponte manos a la obra. Paso a paso y a tu ritmo. Observa el antes y el después.
Y cuando aparezcan mejoras en tu vida, nuevas oportunidades, nuevas relaciones, acuérdate de que hiciste espacio para que pudieran llegar a ti. No hay casualidades. Parece mágico, pero funciona. Y si no me crees, haz la prueba.
Te invito a practicar feng shui en tu casa y en tu vida en 5 pasos:
1. Limpia tu casa.
2. Ordena tus cajones y armarios.
3. Despréndete de todos aquellos objetos que no quieres ,que ya no te gustan o que están rotos.
4. Arregla cualquier desperfecto, por pequeño que sea.
5.Desapégate de las relaciones que ya no te aportan.
Con estos cinco pasos, generarás espacio en tu casa y en tu vida para permitir que lleguen a ti nuevas oportunidades. ¿Te decides a practicarlo?
Me encantará leerte en comentarios.
Komentáře