¿Te has preguntado alguna vez que puede hacer el contacto con la madre naturaleza para sanarte?
¿Te has adentrado alguna vez en un bosque en conexión con tus propias emociones , dejando paso a tus sentidos para que se impregnen de todas las sensaciones que se generan y puedes percibir?
¿Te has acercado a la orilla del mar o de algún rio o cascada y has sentido el rumor del agua ?
¿Tienes algún parque o jardín cercano a tu casa? ¿Tienes tu propio jardín o tus propias plantas?
Establece conexión con la naturaleza y aprovecha su faceta sanadora y permítete disfrutar de la agradable sensación de sentirte parte de ella, ya que en realidad somos naturaleza y aunque somos seres espirituales, nuestro cuerpo físico forma parte del milagro de la existencia y podemos acudir a ella para sentirnos mejor y sananos a todos los niveles. El contacto con la naturaleza nos da paz y nos cura a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
¿Has notado que cuando las emociones no andan como debieran, el hecho de dar un paseo, salir al aire libre y respirar, mejora tu estado de ánimo?
Es nuestra madre tierra que nos sostiene. El sol nos transmite energía sanadora, sin él no podríamos vivir, ni tampoco sin el aire que respiramos.
Párate a tomar unas respiraciones profundas y conscientes y llénate de oxígeno hasta la parte abdominal y observa cómo te vas sintiendo. Te puedes ayudar elevando los brazos al inspirar y bajándolos al expirar. Con ello contribuirás al equilibrio de tu cuerpo físico.
La lluvia también tiene los mismos efectos sanadores. ¿Has probado a pasear por la naturaleza inmediatamente después del cese de la lluvia? Te penetra un bienestar muy agradable. Son los iones negativos que se han generado, que nos levantan el ánimo.
Por eso, cuando tengas un día complicado, cuando te notes estresado o los ánimos no estén como debieran, cuando necesites una inyección de energía o simplemente un parón en tus actividades cotidianas, permítete y regálate el contacto con la naturaleza, ello hará que te sientas un poco mejor y te va a ayudar a transitar con mejor ánimo esa situación por la que estás pasando.
Y si por el contrario estás vibrando en alto, en perfecta conexión con la alegría y el amor, aprovecha para disfrutar de los entornos naturales que tengas a tu alcance, porque ello hará que te armonices y equilibres más si cabe y te sientas aún mejor.
Date tiempo y regálate contacto con la naturaleza. Si no lo haces tú, ¿Quién lo hará?
Tenemos las agendas abarrotadas de quehaceres y nos olvidamos de lo más importante, de dedicarnos un tiempo para recargarnos y nada mejor para ello que acudir a nuestra madre naturaleza.
Si estás atento y en consciencia, percibirás el sonido de la vida que en un espacio natural se siente más nítido. Y esa sensación es sanadora, nos transporta a otra dimensión y nos genera un placer y bienestar infinito. Sólo tenemos que hacer el pequeño esfuerzo de estar presentes, agudizar los sentidos y percibir lo que la naturaleza nos quiera transmitir.
Por ello, sánate en conexión con la naturaleza en cinco pasos:
1.- Toma consciencia de que eres naturaleza y necesitas acudir a ella para cargarte de energía.
2.- Acude a la naturaleza tan a menudo como puedas y aprovecha para contemplarla y estar en presencia.
3.- Deja que tus sentidos se impregnen de todas las sensaciones que puedas percibir.
4.- Relájate y disfruta el momento.
5.- Toma consciencia de que estás sanando.
I tú, ¿Conectas a menudo con la naturaleza? Me encantará leerte en comentarios si te apetece compartir tus experiencias.
Comments