¿Vas corriendo de un lugar a otro todo el día con mil tareas por hacer que te ocupan el cuerpo y la mente y te sientes tan agobiado que acabas por no hacer ninguna?
Te propongo 5 pasos para ayudarte a centrarte y dirigir tu energía a lo que realmente importa. Ello te dará más tranquilidad, te hará más productivo y te generará más satisfacción.
Vamos por la vida como un torbellino, totalmente acelerados y por tanto pasamos por ella sin apenas dejar huella y lo que es peor, nos desvivimos por hacer para llegar a ninguna parte, queremos ser tan productivos que al final nos agotamos, estamos tan acelerados y estresados que no nos cunde y entramos en un círculo vicioso de querer y no llegar que nos funde la energía y nos deprime.
Cuando echamos el freno y nos paramos a pensar hacia dónde vamos y si realmente esa vorágine constante es lo que necesitamos en nuestra vida, nos damos cuenta que nos encontramos muy lejos de esa paz interior deseada y que es nuestra responsabilidad poder alcanzarla.
La meta no se va a mover de ahí. Si no somos los primeros seremos los últimos, lo importante es que el camino sea placentero para nuestro espíritu y que lleguemos a nuestro objetivo en las mejores condiciones posibles y con la satisfacción de haberlo conseguido con un esfuerzo saludable y disfrutando del proceso .
Para ello plantéate qué puedes hacer para bajar revoluciones . Empieza por estos pasos que te comparto:
1- Equilibra tu agenda. El día tiene 24 horas. No las ocupes todas. Calcula cuantas necesitas para descanso y ocio y ocupa las demás de forma equilibrada, siempre dejando un margen para los imprevistos.
2- Haz una cosa cada vez. Si tenemos varios frentes abiertos la mente se dispersa y al final nos cundirá menos.
3- Céntrate en el presente. Si estás concentrado en lo que haces y además la tarea te apasiona, serás mucho más productivo. El tiempo se dilata cuando estás alineado con tu energía creativa.
4- Cuando te sorprendas corriendo o disperso, detente, respira, céntrate y aminora la marcha.
5- Respeta tu tiempo de descanso. No podemos estar siempre productivos. El cuerpo físico necesita descanso , también la mente y el alma. Procura relajarte y desconectar. Menos es más.
A mi me gusta bajar el ritmo y concederme un tiempo para mi descanso, donde practico la relajación, la contemplación, la meditación , el estar en presencia, el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza.
Y tu, ¿qué haces para relajarte y desconectar? ¿ Estás de acuerdo con la importancia de bajar el ritmo ?
Me encantará leerte en comentarios.
Siempre es bueno parar-se y pensar. Muchas gracias por los consejos.